Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En CDMX activan pago con tarjeta bancaria en Metrobús

En CDMX activan pago con tarjeta bancaria en Metrobús

Agencia de Noticias RTV (CDMX), 1 de octubre de 2021

Ciudad de México.- A partir de este jueves, las más de 600 mil personas usuarias de las Líneas 1, 2 y 3 del Metrobús podrán comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada y pagar sus viajes de manera rápida y segura usando sus tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes, por medio de una tecnología de punta que coloca a este sistema de transporte como uno de los más innovadores a nivel internacional.

Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía más opciones que faciliten el acceso al Metrobús, se sustituyeron 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones de las tres líneas por equipos de peaje nuevos, que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto para que los usuarios puedan acceder de manera fácil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital. Mientras que quienes cuenten con teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, o tarjetas bancarias con tecnología sin contacto, solo deberán colocarlos en el lector digital y podrán ingresar sin usar la tarjeta de movilidad integrada. 

El monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120 pesos; para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará el costo de un viaje. La implementación de este método de pago requirió la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México y Metrobús, así como de las empresas Work Level, Getnet, Conduent y VISA, quienes conjuntaron sus tecnologías y experiencias para poner en manos de las y los usuarios esta nueva forma de pagos.