Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En breve funcionará el hospital materno infantil de Coatzacoalcos: Zoé Robledo

Maythe Morales, 30 de enero de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- El hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos se podrá en operaciones en los siguientes meses, tras una inversión de 90 millones de pesos, afirmó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto.

Al presentar los avances del Plan Salud IMSS-Bienestar durante la conferencia matutina encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal, aseveró que el hospital de Coatzacoalcos se logró rescatar tras haber sido transferido al régimen IMSS Bienestar.

“En Veracruz el hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, también de estos rescatados que se habían incluso dicho que estaban concluidos, pero que requerían también mucha inversión en equipamiento y en algunas obras, también se utilizó durante Covid y ahora se está echando andar para las personas sin seguridad social de Veracruz”.

Recordó que el hospital fue un compromiso presidencial del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, quedando únicamente en obra negra, siendo hasta el 2020 cuando entró en operaciones debido a la contingencia sanitaria.

Junto a este hospital se ha logrado el rescate de 35 hospitales más y se basificó a más de 20 mil trabajadores de la salud y se ha contratado a más de 8 mil especialistas.

“Hay algunas obras que son nuevas completamente, es decir se iniciaron en esta administración, otras fueron rescatadas de las que estaban abandonadas durante muchos años y que necesitaban una inversión para concluirlas y poderlas equipar y también hay obras que ya existían y que son hospitales o que se están ampliando o que se están fortaleciendo para dar más servicios o que necesitaban equipamiento, aunque estuvieran concluidos”

Todo lo anterior se logró con una inversión total de 20 mil millones de pesos.