Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Boca del Río muere menor al caerle una portería en la cabeza

En Boca del Río muere menor al caerle una portería en la cabeza

Abraham Nassar, 3 de junio de 2023

Boca del Río, Ver.- La noche del viernes, al interior de una unidad deportiva cerrada de Boca del Río, una niña de 12 años falleció luego de que una portería en mal estado le cayera encima, los vecinos reclaman al ayuntamiento la falta de mantenimiento y nula vigilancia.

Se trata de Bella Sara, una menor que estaba por ingresar a la secundaria, Freddy Antonio un vecino de la zona que conoce a la familia de la menor, explicó que ella estaba jugando con 10 compañeros en la unidad conocida como «Los Pinitos», en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte.

Ella se estaba agarrando de la portería, cuando cayó pero el peso la superó y la impactó en la cabeza, matándola instante.

Freddy señaló que es verdad que el lugar tiene tres años cerrado, y que muchos ingresan por hoyos en la barda, pero el ayuntamiento de Boca del Río mantiene olvidado este sitio y a la gente.

Puntualizó que el municipio sabe que se meten no solo niños a jugar o jóvenes a hacer deporte, sino personas a drogarse, a tener relaciones sexuales, a robar y pese a eso, ni intentan reparar o mandan vigilancia.

Destacó que es el único lugar que hay para que la gente del área tenga una zona de recreación, por lo que, el próximo lunes se van a manifestar en Ejército Mexicano.

Freddy dijo que le exigirán al ayuntamiento que, o le den el parque a la ciudadanía, como antes, pues el municipio se lo adueñó, para que ellos lo rehabiliten o que se comprometan a componerlo a la brevedad, para que tragedias como la de Bella Sara, no se repitan jamás.