Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En apoyo a mujeres productoras de hortalizas, instalan centros de acopio para comercializar productos

En apoyo a mujeres productoras de hortalizas, instalan centros de acopio para comercializar productos

Juan Badillo, 7 de marzo de 2021

Zacualpan, Ver.- En tiempos de pandemia por el COVID-19, las mujeres son fortaleza de la economía y del núcleo familiar.

Los huertos familiares de Zacualpan, es un ejemplo del trabajo productivo de mujeres de todas las edades.

Por este motivo, el centro de acopio es un lugar destinado a la colecta de las cosechas de hortalizas, en el cual se les está pagando un precio justo por la producción.

Para evitar que se sature el mercado y se madure la verdura o se descomponga, el dif municipal zacualpence se comenzó el acopio de las hortalizas de diferentes productores, lo cuales se distribuye a las personas de algunas comunidades, con el fin de apoyar un poco a la economía familiar, debido a la contingencia sanitaria que se está viviendo.

Rocío Rivera, directora del DIF municipal en coordinación con el ayuntamiento de Zacualpan, implementan el transporte y apoyo al centro de acopio, lo cual es el resultado de los proyectos productivos, implementado por el DIF estatal. 

En la mayoría de las 25 comunidades de Zacualpan,  la mayor producción es de jitomates, junto con lechugas, cilantro, col, calabacitas y otros productos de huertos familiares, y el centro de acopio, fortalece las actividades de las mujeres de la sierra norte de Veracruz.