Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

En Acayucan, impondrán multas a bancos que incumplan con disposiciones sanitarias

En Acayucan, impondrán multas a bancos que incumplan con disposiciones sanitarias

Enrique Burgos, 9 de junio de 2020

Acayucan, Ver.- Con fundamento en la fracción IX del artículo 49 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, en caso de que las instituciones bancarias u oficinas de Telégrafos de Acayucan no cumplan con las disposiciones sanitarias por COVID-19, el ayuntamiento impondrá una multa de entrega de cinco mil cubrebocas y hasta clausurar los bancos.

Lo anterior se dio a conocer a través de un oficio firmado por el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, en éste se especifica que los bancos deberán repartir fichas de acuerdo a la cantidad de personas que puedan atender durante la semana, sin exceder la cantidad que puedan recibir diariamente.

Además tendrán que separar a la gente y quedarán prohibidas las aglomeraciones en las inmediaciones de las sucursales, así como las filas largas que provoquen contagios de coronavirus.

Los bancos tendrán que desinfectar los espacios interiores y a las afueras, si no cumplen con tales medidas la multa será de cinco mil cubrebocas y se podría hasta cerrar el banco.

La aplicación de estas multas será para las oficinas de Telégrafos donde acuden personas beneficiadas con los programas sociales.