Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En abril será el regreso a clases presenciales en Veracruz: Cuitláhuac García

Héctor Juanz, 31 de marzo de 2022

Xalapa. Ver.- Desde abril se concretará el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos del estado, desde educación preescolar hasta bachillerato, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Lo anterior, tras el avance en la vacunación de la población en esta entidad, que concluirá en abril.   

«La idea es que antes de que entremos a mayo ya estemos de regreso al cien por ciento, de todas maneras nosotros ya avanzamos mucho con eso. Queda un poquito, algunas escuelas que no son de nuestra competencia total, que son autónomas, como la Universidad Veracruzana, pero ya también el rector dijo que llegaban al 55 en este mes, y posteriormente ya llegaban al 100 por ciento”.  

Sobre el uso de cubrebocas, el gobernador insistió en que debe mantenerse, principalmente cuando la población esté en espacios cerrados.  

“Estamos en la salida de la pandemia, no se ha ido la pandemia. Tenemos que guardar algunas cuestiones, en los lugares donde hay bastante gente, hay que cuidar las medidas sanitarias”.  

Cabe mencionar que las escuelas retomarán las actividades presenciales bajo los protocolos sanitarios propios de esta nueva normalidad, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y uso de gel antibacterial.