Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En 10 años se duplicará cobertura en educación superior: Narro

En 10 años se duplicará cobertura en educación superior: Narro

Excélsior, 20 de junio de 2013

En el mismo lapso se alcanzará la cobertura universal en el nivel bachillerato, asegura el rector de la UNAM

José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que en 10 años México duplicará la cobertura de la educación superior y alcanzará la cobertura universal del bachillerato.

Al concluir la víspera la sesión solemne conmemorativa al 40 aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), donde recibió el nombramiento Doctor Honoris Causa, añadió que para lograr lo anterior se tiene que hacer un gran esfuerzo en todos los estados.

Durante entrevista colectiva, calificó como un buen mensaje por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el anuncio del programa Emergente de Matricula, a través del cual se contará con más de 36 mil nuevos lugares para educación superior.

Dijo que la UNAM está participando, junto con otras instituciones públicas del país, en la creación de miles de espacios adicionales en el sistema presencial y de “muchas más” en el sistema abierto y de educación a distancia.

“Se trata de miles de espacios adicionales en el sistema presencial y de muchos más en el sistema abierto y de educación a distancia; es una buena señal, es un muy buen mensaje, porque lo que necesitamos en este país es darle a los jóvenes educación y empleo y sí podemos las dos cosas, pues las dos cosas porque eso se requiere”, aseveró.

En otro tema, mencionó que México necesita acabar con la “extrema desigualdad que nos caracteriza”.

“No veo porqué no lo podamos hacer; los pobres, muchos de ellos son pobres que llegan a niveles que no son admisibles en una sociedad como la nuestra y niveles de desigualdad brutales, niveles de desnutrición profunda.

“El día que hagamos eso, muchos de los problemas de violencia y de inseguridad se van a resolver”, afirmó.