Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Empresas de EU y Canadá invertirán en el Corredor del Istmo, se les presentará el plan de desarrollo: Presidente

Agencia de Noticias RTV, 22 de abril de 2022

Veracruz, Ver.- La reunión con empresarios de Estados Unidos, Canadá y México es para detallar el plan del Istmo de Tehuantepec, y que beneficia directamente a Veracruz y Oaxaca; este importante proyecto es parte de la estrategia para impulsar el sureste.

En la reunión que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el recinto de San Juan de Ulúa, participará el embajador Ken Salazar, y se mostrarán las ventajas competitivas de la región importante para las inversiones y el desarrollo económico.

Destacó que el Plan del Istmo de Tehuantepec tendrá en todo su corredor más de 10 parques industriales, incluyendo a los puertos de Coatzacoalcos, Salina Cruz, Dos Bocas y Nuevo Chiapas.

“Hay confianza por parte de los empresarios y ayer lo manifestaban empresarios de la cervecera que se instalará en Veracruz”, precisó.

El Ejecutivo Federal adelantó que estarán presentes los gobernadores de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, presentes, así como los secretarios de Relaciones Exteriores, Gobernación, Marina y Defensa Nacional.

Apuntó que igual que el Tren Maya, el proyecto del Istmo estará manejado por la Secretaría de Marina (Semar) en cerca de mil kilómetros de vías férreas, en donde ya están en construcción obras de infraestructura sobre el tramo Salina Cruz-Coatzacoalcos y está por licitarse el de Coatzacoalcos-Palenque, donde habrá trenes de carga y pasajeros.