Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Empresarios de Suiza donan aparatos auditivos a comunidad sorda de Veracruz, a través de Fundación ADEMM

Empresarios de Suiza donan aparatos auditivos a comunidad sorda de Veracruz, a través de Fundación ADEMM

Mahaleth Guevara Alamilla, 27 de julio de 2021

Veracruz, Ver.- De manera simbólica se efectuó la entrega de donación de aparatos auditivos a la Fundación ADEMM A. C.

Estos aparatos fueron donados por empresarios de Suiza, se estima apoyar a 100 personas entre adultas e infantes, informó Belem Paredes Zepeda, directora de la Fundación.

ADEMM atiende a una comunidad sorda conformada por 35 personas adultas y 26 infantes.

“Por el momento se le está diciendo a la persona que se inscriba con su CURP, se le hace un estudio socioeconómico, porque es importante que la ayuda llegue a la persona que realmente lo necesita, se le pide su estudio de audiometría, vamos a tener audiólogos apoyándonos, para poder calibrar el aparato auditivo de acuerdo a las necesidades de la persona, por eso también es importante que excedamos el listado, porque si la persona no está categorizada para los aparatos auditivos, vamos al siguiente y si al siguiente si cumple con los requerimientos para el aparato se toma en cuenta a la persona”, detalló Belem Paredes.

Se les dará prioridad a las personas con sordera profunda, esta fue la primera entrega, se espera que las donaciones continúen.

También fueron donados repuestos para aparatos auditivos, las personas que cuente con su equipo y requiera compostura podrán también comunicarse con ADEMM.

Las personas interesadas pueden comunicarse a través de la página en Facebook de ADEMM y al teléfono 2294119189.