Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Empresarios de Coatzacoalcos piden más promoción al desarrollo del CIIT

Enrique Burgos, 6 de diciembre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios de Coatzacoalcos se encuentran promoviendo al puerto desde su industria, hasta el potencial y proyectos a posibles inversionistas de Canadá, esto a raíz de la relocalización de empresas en el mundo, informó Esteban Enríquez España, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Este martes, sostuvieron un encuentro con Andrea Davidson, primera secretaria de política de la embajada del país del norte de América en México.

Con esto se espera que se conozcan las bondades que tiene la ubicación en el marco del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

«Estamos realizando una campaña de promoción destino de inversión económica Coatzacoalcos para promover las bondades de nuestra ubicación, nuestro puerto que tenemos en Asipona con puerto industrial, difundir lo que tenemos, la historia, las capacidades, industria petroquímica instalada que tenemos, lo que hoy se produce y el potencial de crecimiento y el proyecto del CIIT.», agregó.

Mencionó que desde el 16 de noviembre, integrantes de Canaco viajaron a Ciudad de México para presentar esta campaña y poder entablar diálogos con representantes de otras embajadas como la de Estados Unidos, Japón y Colombia, entre otros.

Asimismo, que en enero esperan continuar con reuniones similares, como los representantes de quienes ganaron las licitaciones del corredor.

El empresario aseveró que no ha habido la difusión pertinente, de ahí la necesidad de hacerlo como organismos.

«Sentimos que no se ha hecho una campaña, hay un fenómeno internacional de esas que están relocalizándose, empresas instaladas en Asia, China y se instalan cerca de su mercado, creemos que aquí tenemos un atractivo muy fuerte para atraerlos”, concluyó.