Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Emprenden en Coatza jornada de eliminación de mosquito transmisor del dengue

Emprenden en Coatza jornada de eliminación de mosquito transmisor del dengue

Maythe Morales, 13 de febrero de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Este martes por la mañana se llevó a cabo el banderazo de arranque de la «Primera Jornada de Eliminación de Criaderos de Mosquitos Transmisor de Dengue 2024», cuya meta de recolección son 100 toneladas de cacharros y 10 mil llantas.

Para lograr la meta el gobierno de la ciudad trabajará de manera coordinada con la Dirección de Obras Públicas y Limpia Pública.

Sandra Collins Coronel, regidora segunda con la comisión de salud, refirió que el arranque de la jornada se llevó a cabo en las colonias Nueva Obrera, Progreso y Paz, Francisco Villa y López Mateos.

«Quiero agradecer su interés y su tiempo para dar el banderazo de arranque de la primera jornada de eliminación de criaderos mosquitos transmisores del dengue 2024, como he sabido Coatzacoalcos es una ciudad con características propias para la aparición de enfermedades transmitidas por vector, la cual lo hace un poco rojo para la proliferación del mosquito».

Los brigadistas se encuentran debidamente identificados para que la población se sienta segura al momento de permitirles el acceso a los patios de sus viviendas y de esta manera poder deshacerse de todos los cacharros que pudieran servir como criaderos de mosquitos transmisores de dengue.

«El equipo operativo y brigadistas de patio limpio nos daremos a la tarea de recorrer tres colonias de este sector recolectando objetos en desuso, llantas, cacharros, etcétera, previniendo y concientizando los vecinos de este sector como mantener limpio sus patios y jardines».

Las autoridades hicieron extensivo el llamado a la población a lavar, tapar y voltear todos aquellos objetos que pudieran servir para almacenar agua y está se convierta en un criadero de mosquitos.