Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de octubre de 2021

Emite Profeco requerimiento de información por conciertos cancelados de Michael Bublé

Emite Profeco requerimiento de información por conciertos cancelados de Michael Bublé

Agencia de Noticias RTV (Profeco), 7 de octubre de 2021

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) formuló un requerimiento de información al organizador de los conciertos que el artista Michael Bublé tenía programados ofrecer en Monterrey, Nuevo León, y en la Ciudad de México, luego de que estos fueran cancelados.

Con esta medida, la Profeco busca allegarse de elementos para salvaguardar los derechos de los consumidores.

Los conciertos denominados “An Evening Whit Michael Bublé” tendrían lugar los días 9 de noviembre, en la Arena Monterrey; y 11, 12 y 13 de noviembre del 2021, en la Arena Ciudad de México.

En su respuesta, la empresa Súper Comercios y Deportes S.A. de C.V., organizadora del evento, manifestó que el artista tomó la decisión de cancelar su gira en varios países por las restricciones implementadas por la pandemia de COVID-19, como se informa en su página oficial: https://www.michaelbuble.com

Con motivo de estos conciertos, se comercializaron un total de 36,331 boletos.

Asimismo, informó a esta autoridad que para solicitar su reembolso, los consumidores pueden ingresar a la sección de ayuda en línea en la página de www.superboletos.com, o bien enviar un correo a reembolsos@superboletos.com. También está a disposición de los clientes en WhatsApp el número 811 625 1483 .

Las opciones de reembolso que el proveedor ha puesto a disposición de los consumidores, son las siguientes:

  • Opción 1 – Monedero electrónico con un 10% adicional de regalo. Si el cliente no desea esta opción, entonces se ofrece la segunda opción.
  • Opción 2 – Reembolso mediante referencia bancaria misma que se le notifica al cliente por correo electrónico una vez terminado el trámite.

En términos del artículo 92 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), cuando aplique la devolución de la cantidad pagada, ésta se efectuará utilizando la misma forma de pago con la que se realizó la compra, pudiendo hacerse por una forma de pago distinta si el consumidor lo acepta al momento en que se efectúe la devolución.

Se debe tomar en cuenta que, conforme a los términos y condiciones aplicables a la venta de boletos, el importe del mismo será el único concepto que será reembolsado, quedando excluidos el cargo por servicio, comisión bancaria, costo de envío y cualquier otro cargo o servicio extra que hubiese sido aceptado.

Si el proveedor no respeta tus derechos, se puede presentar una queja en la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a su domicilio; se tiene hasta un año para hacerlo. Para ello, puede consultarse  el siguiente enlace en Internet:

https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/oficinas-de-defensa-del-consumidor-en-el-pais

En caso de requerir mayor información o asesoría, está Procuraduría pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

También disponible en línea:

Con estas acciones, la Procuraduría Federal del Consumidor refrenda su compromiso de servicio para promover y proteger los derechos de los consumidores y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.