Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Emblemas de siete partidos políticos no aparecerán en boletas electorales: OPLE

Emblemas de siete partidos políticos no aparecerán en boletas electorales: OPLE

Javier Salas Hernández, 17 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó la eliminación en las boletas electorales y demás documentación, los emblemas de siete partidos políticos que no registraron planillas para la elección de ayuntamientos. 

Lo anterior es con la finalidad de que al momento de la votación el próximo 6 de junio, no haya confusión entre los electores, dijo Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del OPLE. 

El Partido Unidad Ciudadana no registró planillas en Las Choapas, Tlacotalpan, Tlalnehuayocan y Tihuatlán; Todos por Veracruz en Acajete, Omealca y Tres Valles; Partido Cardenista en Agua Dulce, Álamo Temapache y Cosamaloapan; el Partido Podemos no registró planillas en Nautla, Tamalín y Soledad Atzompa. 

El Partido Encuentro Solidario no tendrá candidatos en Acajete, Apazapan y Cosautlán; Fuerza por México en Juchique de Ferrer, Cuitláhuac, Perote y Xalapa; y Redes sociales Progresistas no tiene planillas en Tantoyuca, Tezonapa y Totutla.