Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Embajada de Rusia impartió el conversatorio “Las relaciones exteriores de Rusia en América Latina y el mundo”

Héctor Juanz, 11 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- La embajada de Rusia en México expuso para el Colegio de Veracruz,  el conversatorio “Las relaciones exteriores de Rusia en América Latina y el Mundo”.  

Este diálogo dirigido a estudiantes y  académicos de este Colegio se enfocó a la economía que nuestro país ha proyectado con la República rusa, en una nueva visión alejada del neoliberalismo.   

“Tenemos una política externa distinta a la que se manejaba anteriormente, en todo este periodo llamado neoliberalismo, era una política externa de hígado, cómo trataron a Cuba, muy distinta, cuando en realidad la política externa como dicen los conocedores de la geopolítica…”, destacó Mario Raúl Mijares Sánchez, rector del Colver.

Víktor Viktorovich Koronell enfocó su ponencia a la geopolítica, en un contexto de mayor apertura de los países latinoamericanos con países como Rusia.  

El Colegio de Veracruz amplía su visión y estudios, mediante los foros de ciencia política que se han internacionalizado con la participación de  representantes de distintos países.