Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Elementos de SSP concluyeron curso de replicadores en delegaciones jurídicas

Elementos de SSP concluyeron curso de replicadores en delegaciones jurídicas

Agencia de Noticias RTV (SSP), 17 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- Por instrucciones del Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez de fortalecer una policía mejor capacitada, actualizada e incluyente, este día 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil concluyeron el curso de formación de replicadoras (es) de las delegaciones jurídicas.

Dichas áreas adscritas a la Subsecretaria de operaciones y Fuerza Civil, con este logro, inician un proceso de capacitación en todo el estado, cuyo objetivo es que las y los Policías de Veracruz, tengan las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones.

El curso contó con la participación de áreas como: Unidad de Género y las direcciones Jurídica, Vinculación Institucional, Fuerza Civil y de Operaciones.

Gracias a la capacitación las y los replicadores jurídicos operativos cuentan con conocimientos en las materias como: derechos humanos en México y derecho a la igualdad y no discriminación, Lengua de señas mexicanas, Lecto escritura braille, Protocolo de actuación policial para la atención de personas con discapacidad en calidad de víctimas o detenidos.

Además de: Protocolo Interinstitucional para atención de personas migrantes, Sistema de Protección Integral de niñas niños y adolescentes (SIPINNA), Protocolo de actuación policial para la atención a casos de violencia por razones de género contra las mujeres, Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual en la administración pública estatal.

Y en Régimen Disciplinario, Ley General del uso de la fuerza, Recuperación de vehículos y Redacción de documentos oficiales IPH.

De esta forma se da seguimiento a las acciones de profesionalización del personal que integra esta dependencia, cuyo trabajo es en beneficio de la sociedad veracruzana.