Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Electricidad y mecatrónica, especialidades impartidas por Icatver

Luis Mont, 11 de julio de 2023

Veracruz, Ver.- Con el propósito de brindar conocimientos prácticos para realizar y dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas residenciales e industriales y reparación de aparatos electrodomésticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Veracruz (Icatver) ofrece la especialidad de electricidad y mecatrónica.

Isabel Rodríguez Carvajal, instructora de Icatver, comentó que esta formación académica va dirigida para mayores de 15 años.

En donde ya hablamos de voltajes y de instalaciones comerciales donde se requiere mayor voltaje y diferente a las instalaciones residenciales, de ahí nos vamos al mantenimiento de motores eléctricos y ahí pasamos al mantenimiento de aparatos electrodomésticos» dijo Isabel Rodríguez, instructora de Icatver.

Esta capacitación se desarrolla en un 20 por ciento teórico y el otro 80 por ciento es práctico.

Las y los interesados deben tomar en cuenta que el perder el miedo a los aparatos electrónicos e instalaciones eléctricas es fundamental para adentrarse a los conocimientos que dicha capacitación brinda para posteriormente ser puestos en práctica.

«Perderle el miedo a la electricidad es lo básico. He tenido alumnitos que me dicen no he tocado o me da miedo agarrar un contacto o un apagador, cambiarlo, entonces desde ahí perderle el miedo, pero si tenerle respeto a la electricidad y a partir de ahí ya nos vamos con los temas y las prácticas».

Cabe mencionar que al término de los módulo las y los egresados reciben un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría del Trabajo, para poder ejercer los conocimientos en cualquier parte de la república.

Para mayores informes visite Icatver unidad Veracruz en el fraccionamiento Lomas de Río Medio ubicado en el municipio de Veracruz.