Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Veracruzano Diego Enrique Valerio es firmado por Pericos de Puebla

Veracruzano Diego Enrique Valerio es firmado por Pericos de Puebla

Giovanni Morón Ramírez, 24 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- El joven lanzador y primera base veracruzano, Diego Enrique Valerio Rivera fue firmado por la organización de los Pericos de Puebla, de la Liga Mexicana de Beisbol, tras su exitosa participación en la denominada «Copa Periquitos» efectuada en días pasados en la Angelopolis.

La novena poblana difundió en redes sociales la firma del gran talento veracruzano Diego Enrique, quien a sus 13 años se integrará próximamente a la Academia verde, en donde la organización emplumada buscará desarrollar su talento poco a poco, encaminado a proyectarlo al profesionalismo.

«En 2022 participe en la Copa Periquitos pero no tenía edad para firmar, me integraron a la Academia Taveras en donde recibí entrenamiento durante seis meses, regrese a Veracruz un par de meses y este año al reportar al torneo Periquitos con el equipo de Tepanco y se dio la firma.

A los 4 años de edad ingresé a la Liga Beto Ávila, ahí estuve hasta el 2022, he participado en diversos equipos de la Beto Ávila, la Liga Ramón Arano, Reales de Tejería, Academia Taveras, Tepanco, he participado en tres Torneos Williamsport y acudí a visoria CONADE», dijo el beisbolista porteño.

Cuestionado sobre sus características al jugar beisbol, Valerio Rivera se define como un «jugador aguerrido y apasionado, quiero desarrollarme como pitcher rumbo a las Grandes Ligas.

Agradezco a todos mis coaches, familiares y amigos, pero principalmente a mi mamá que ha estado aboyándome en todo momento; agradezco también a Más Noticias por la entrevista», señaló finalmente el pitcher veracruzano, nuevo integrante de los Pericos de Puebla.