Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

El río Bobos sufre de contaminación lo que genera mortandad de especies acuáticas

El río Bobos sufre de contaminación lo que genera mortandad de especies acuáticas

José Sarmiento, 5 de mayo de 2021

Martínez de la Torre, Ver.- Pescadores de la parte baja del río Bobos lamentan la grave contaminación que sufre de manera permanente este afluente.

El saneamiento del río es bandera de campaña en cada temporada electoral, sin embargo, el problema de la contaminación cada vez es mayor y genera la muerte de las diferentes especies acuáticas, sobre todo en la zona de San Rafael.

Rubén Cortés Cortés, dirigente de la Unión de Pescadores, dejó en claro que existe una marcada preocupación entre los pescadores, porque poco a poco se acaban los peces y camarones en el río Bobos.

Dijo que en menos de 3 meses se han registrado 4 mortandades de especies acuáticas.

Señaló que son empresas citrícolas asentadas en esta región las principales responsables de la muerte de crustáceos y peces, sin embargo, las autoridades encargadas de proteger al medio ambiente no han hecho nada.

Dijo que se organizan con los pescadores de Casitas del municipio de Tecolutla y con los de Nautla para, de manera conjunta, exigir a las autoridades que actúen con mano dura y en contra de quienes han ocasionado la muerte de cientos de peces y camarones en el río Bobos.