Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

El regateo les hace daño a nuestros artesanos

El regateo les hace daño a nuestros artesanos

Bertha López, 25 de abril de 2018

Xalapa, Ver.- El regateo le hace daño a nuestros artesanos, nadie sabe el esfuerzo y trabajo que hay detrás de una prenda, el tiempo que se llevan en confeccionarla y las personas que dependen de esa venta para subsistir, señaló Miguel Ángel Sosme Campos, ganador del Premio de la Juventud estatal por su apoyo a las mujeres de la zona de Zongolica.

“Si regateamos estamos incidiendo negativamente en la economía de las familias, la gente no lleva alimento a sus hogares. Cuando regateemos pensemos en la gente, los niños, sus hogares, los principales beneficiarios de los ingresos de las mujeres”.

informó que del 25 al 29 estará una muestra de todos los productos artesanales que se realizan en Zongolica, evento que incluye la promoción turística, gastronomía y arte.

“Se dice que los jóvenes no tenemos iniciativa ni participación en la vida política, económica y social. Estas iniciativas de impulso son iniciativas de jóvenes”.

Miguel Ángel es también coordinador del proyecto documentación de saberes tradicionales de la sierra de Zongolica en apoyo a las mujeres, trabajo que se difunde en un documental “Tlaquimiloli, voces del telar”, financiado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, que se exhibirá en mayo en Barcelona, España.