Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 08 de diciembre de 2021

El presidente López Obrador entregó el Premio Nacional de Deportes 2021

El presidente López Obrador entregó el Premio Nacional de Deportes 2021

Giovanni Morón Ramírez, 24 de noviembre de 2021

Ciudad de México.- “El deporte es fundamental, es básico y tiene una gama de virtudes, ayuda mucho en la formación de los jóvenes”, dijo el presidente de México, en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2021 efectuada este miércoles por la mañana en Palacio Nacional.

Celebro que tengamos deportistas como Julio César Chávez, como Hugo Sanchez en el futbol, Fernando Valenzuela en el béisbol, ahí va Julio Urías siguiéndole los pasos, quien ahora recibe este premio.

Ana Guevara no sólo destacó como buena deportista sino ahora está actuando como buena servidora pública (…) ella tenía la oportunidad de ser candidata a la Gubernatura de Sonora y pudo participar, tiene méritos como para haber ganado, pero no solo eso, el que es candidato en estos tiempos recibe apoyo económico en estos tiempos y no es poco; los partidos le entregan recursos, millones de pesos para la propaganda, para sus gastos.

No dije nada, Ana estaba en libertad y de repente llegó a decirme que ella se quedaba en su cargo en la Conade como directora y eso habla muy bien de Ana, mucho muy bien; por eso tenemos la confianza de que el deporte está en buenas manos y vamos a seguir apoyando; ampliando espacios, construyendo instalaciones deportivas y canchas suficientes”, dijo el mandatario mexicano en su intervención.

Los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2021 son:

En la modalidad de deporte no profesional:

•          Aremi Fuentes Zavala, halterofilia

Mientras que en deporte profesional:

•          Julio César Urías Acosta, beisbol

En el deporte paralímpico:

•          Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, para atletismo

En la categoría de entrenadores, los galardonados son:

•          Jannet Alegría Peña, taekwondo paralímpico

•          José Manuel Zayas, halterofilia 

Para juez-árbitro:

•          Mayte Ivonne Chávez García, futbol profesional

En tanto, se reconoció la trayectoria destacada en el deporte mexicano de:

•          María del Rosario Espinoza Espinoza, taekwondo

•          Carlos Armando Girón Gutiérrez, clavados 

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Integraron el presídium al lado del mandatario federal, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara; el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán y la deportista olímpica mexicana, María del Rosario Espinoza.