Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

El PJEV participó en Conmemoración de la Gesta Heroica de Niños Héroes

El PJEV participó en Conmemoración de la Gesta Heroica de Niños Héroes

Agencia de Noticias RTV (PJEV), 13 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.- En el marco del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la Batalla del Castillo de Chapultepec, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, asistió a la ceremonia conmemorativa, Guardia de Honor y depósito de ofrenda floral.

El evento cívico contó con la presencia del Gobernador de Veracruz, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez; la Diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el Almirante C.G. D.E.M. Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la Primera Región Naval; también del General Brigadier D.E.M. Javier Guzmán Alvarado, Jefe de Estado Mayor de la 26/A. Zona Militar; Carlos Juárez Gil, Subsecretario de Gobierno e Hipólito Rodríguez Herrero, Presidente Municipal De Xalapa.

Las Palabras alusivas al evento estuvieron a cargo del General Brigadier D.E.M., Javier Guzmán Alvarado, Jefe de Estado Mayor de la 26a. Zona Militar, además del pase de lista de honor.

Destacó que el Ejército tiene el propósito de seguir contribuyendo de manera importante al progreso de México y al bien de la patria. Con la transformación de la Institución se permitirá fortalecer en los futuros mandos el respeto a la sociedad, a los Derechos Humanos y a la equidad de Género.

Por ello, la mejor manera de honrar la memoria de los Niños Héroes es retomar el mensaje de amor a la patria y de unidad nacional, recordando que el pueblo de México es la razón superior que nos cohesiona y nos alienta a sumar voluntades, capacidades para afrontar y superar los retos y desafíos que se presentan.

Se declamó la poesía “Fanfarria a los Héroes” a cargo del Coronel de Infantería José Guadalupe Gómez Salado, además de una Salva de Honor de la Sección de Fusileros del 63 Batallón de Infantería.

Acto seguido, autoridades depositaron una ofrenda floral y llevaron a cabo una guardia de honor.

También, se realizó el Toque Militar de Silencio además de entonarse el Himno del Heroico Colegio Militar.

Finalmente, hubo honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

De esta forma, se rindió un emotivo homenaje al grupo de cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847 durante la Intervención estadounidense en México.