Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

El OPLE Veracruz sesionará ordinaria y extraordinariamente este martes

El OPLE Veracruz sesionará ordinaria y extraordinariamente este martes

Agencia de Noticias RTV (OPLE), 13 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) sesionará este martes 14 de septiembre en forma ordinaria y también extraordinaria, así lo informan a través de la información compartida a medios de comunicación.

“Nos permitimos invitarles a seguir la transmisión en vivo de la Sesión Ordinaria Virtual del Consejo General del OPLE Veracruz, a las 13:00 horas del día 14 de septiembre de 2021, por las plataformas digitales de este organismo.

Añadir que al término de la Sesión Ordinaria programada para mañana, se llevará a cabo una Sesión Extraordinaria”, citaron a través del aviso que de manera digital revelaron.

SESIÓN ORDINARIA PROYECTO DE ORDEN DEL DÍA 13:00 horas 14 de septiembre de 2021

1 Lectura y aprobación, en su caso, del proyecto de orden del día.

2 Aprobación, en su caso, de los proyectos de actas de las sesiones del Consejo General celebradas los días 27 de agosto y 1 de septiembre.

3 Informes que presenta la Secretaría Ejecutiva al Consejo General:

3.1 Informe mensual en relación a las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral.

3.2 Informe sobre las resoluciones que le competen al Consejo General, dictadas por los órganos jurisdiccionales. 3.3 Informe que se rinde de conformidad con lo dispuesto por el artículo 38 del Reglamento de Quejas y Denuncias del OPLE Veracruz.

3.4 Informe sobre las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales y el OPLE Veracruz en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

3.5 Informe de seguimiento al Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

4 Asuntos Generales.

SESIÓN EXTRAORDINARIA PROYECTO DE ORDEN DEL DÍA  –:00 horas 14 de septiembre de 2021

1 Lectura y aprobación, en su caso, del proyecto de orden del día.

2 Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, por el que se aprueba el Programa Operativo Anual del ejercicio fiscal 2022.

3 Proyecto de Acuerdo del Consejo General, por el que se aprueba el anteproyecto de presupuesto de egresos del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz para el ejercicio fiscal 2022.

4 Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, por el que se aprueba la modificación de la integración de la Comisiones Permanentes de Prerrogativas y Partidos Políticos, Administración, Quejas y Denuncias, de Igualdad de Género y no Discriminación; Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares, así como la lista de prelación de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias.

5 Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz por el que se aprueba el reciclaje de materiales didácticos y de apoyo sobrantes, utilizados durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020 – 2021 y Procesos Electorales anteriores. (A propuesta de la Comisión Permanente de Capacitación y Organización Electoral)

6 Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, por el que con base en la atribución que le otorga la fracción XXXIII del artículo 108 del Código número 577 Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se da contestación a la consulta formulada por el ciudadano José Eduardo Centeno Ríos, quien se ostenta como Coordinador del Proyecto “Veracruz Consciente”. (A propuesta de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos).