Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

El olimpismo es nuestra forma de vivir: Alejandro Cárdenas

El olimpismo es nuestra forma de vivir: Alejandro Cárdenas

Giovanni Morón, 23 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- El olímpico velocista mexicano, Alejandro Cárdenas festeja este 23 de junio “El Día Olímpico”, implementado desde hace 65 años por parte del Comité Olímpico Internacional; para el atleta sonorense ser olímpico ha sido lo más agradable como deportista.

“Cuando uno menciona Olimpismo, lo lleva a todo, el trabajo diario, el objetivo o la misión que se traza uno en la vida y el estilo que uno tiene, todo gira alrededor de esa palabra. La gente se prepara cuatro años o más para ese momento para tomar decisiones extras en su vida personal.

El olimpismo es un estilo de vida, nuestra forma de vivir, es nuestra educación, nuestros temas morales, todo lo que vivimos va enfocado a diario de que en la casa se habla de Juegos Olímpicos.

Agregó.

Hablamos de los mejores corredores, de récords, de técnicas, todo va en relación a ese tema, tan apasionante como lo es el deporte” expresó el especialista en los 400 metros planos.

Finalmente, Manuel Alejandro expresó con mucha felicidad que gracias al olimpismo tuvo la oportunidad de conocer a la atleta veracruzana Romary Rifka, con quien compartió los ideales olímpicos en Atenas 2004 y Beijing 2008 y posteriormente formó una familia.

“Para nosotros ha sido maravilloso, seguimos inculcando esa palabra para transmitirlos a nuestros hijos que se han fijado en sus objetivos, eso nos sigue moviendo en nuestra vida”, señaló finalmente.