Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

El multimillonario Jeff Bezos viajó este martes al espacio; es el primer turista espacial

El multimillonario Jeff Bezos viajó este martes al espacio; es el primer turista espacial

Agencia de Noticias RTV, 20 de julio de 2021

Texas.- Uno de los sueños más anhelados por el ser humano lo ha cumplido la mañana de este martes el hombre más rico del mundo: Jeff Bezos viajó al espacio en calidad de turista en aproximadamente 10 minutos.

El magnate Jeff Bezos, acompañado por su hermano Mark, la pionera Wally Funk y el joven Oliver Daemen han completado hoy un vuelo de poco más de 10 minutos, pero que servirá para cumplir su objetivo personal y comercial: viajar al espacio con su propia nave.

La nave espacial New Shepard ha superado la barrera de los cien kilómetros de altura, la frontera espacial, y quedado durante cuatro minutos en situación de ingravidez antes de regresar a la Tierra.

Todo esto no supone un gran hito en la historia de la astronáutica, pero sin duda es un paso importante en el ámbito del turismo espacial: ha sido el primer vuelo no pilotado y con una tripulación totalmente civil. “El mejor día de mi vida”, se ha escuchado a Bezos gritar al tomar tierra con su cápsula, antes de que corriera el champán.