Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

El JEX presenta La expo ideal de Hervé Tullet, en vinculación con el taller Artes y Sueños

El JEX presenta La expo ideal de Hervé Tullet, en vinculación con el taller Artes y Sueños

Agencia de Noticias RTV, 22 de abril de 2022

Xalapa, Ver.- En el marco de las actividades en conmemoración del Día del Niño y de la Niña, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, presenta La expo ideal, proyecto del artista Hervé Tullet en vinculación con el taller infantil Artes y Sueños. La exposición se inaugura el próximo jueves 28 de abril en punto de las 17:00 horas, en la Sala Bromelia del recinto más verde del IVEC.

La expo ideal es un proyecto del artista Hervé Tullet que se ha realizado en varios países del mundo, a través de la vinculación con su creador. La exposición se trabaja a partir de un proceso creativo desinhibido, donde las infancias juegan y crean de manera libre mediante el uso de colores, papeles, pinceles y tijeras, experimentando con el punto, la línea, formas irregulares y papeles rasgados. En esta ocasión la exhibición fue desarrollada por las niñas, niños y familiares del taller de formación artística Artes y Sueños, en colaboración con el Jardín de las Esculturas. 

Fundado en el año 2015, en Xalapa, Veracruz, Artes y Sueños es un espacio independiente que fomenta el arte y la pintura en niñas y niños a partir de los cinco años de edad. Su objetivo es despertar en las infancias el interés por el mundo del arte a través de actividades lúdicas y creativas, además de compartir la historia del arte de manera adaptada para que alumnas y alumnos puedan conocer el trabajo que han realizado diferentes artistas, formando estudiantes reflexivos, sensibles, analíticos y observadores. Encabezado por la maestra Sonia Chávez, el taller Artes y Sueños se encuentra ubicado en Plaza Terraza Cumbres, centro comercial de la ciudad de Xalapa. Para conocer todas las actividades que ofrece el taller visita la página de Facebook @ArtesYSuenos1.

La educación a través de diferentes manifestaciones artísticas y culturales es uno de los ejes fundamentales del Jardín de las Esculturas. Es por eso que generar proyectos de vinculación con talleres de formación para niñas, niños y jóvenes forma parte de las actividades del recinto más verde del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Sigue la programación completa del JEX a través de sus redes @JardinDeLasEsculturas y su página web oficial: http://jex.ivec.gob.mx, en las que podrás encontrar material digital, tutoriales, talleres y exposiciones virtuales. Para conocer todas las actividades del Instituto visita el sitio web www.ivec.gob.mx