Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

El Insurgente, Tren Interurbano México-Toluca, será inaugurado en agosto: AMLO

El Insurgente, Tren Interurbano México-Toluca, será inaugurado en agosto: AMLO

Agencia de Noticias RTV, 27 de febrero de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará en agosto todo el sistema de El Insurgente, Tren Interurbano México-Toluca. Las estaciones de la segunda fase de operación serán Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio.

Actualmente ofrece servicio en una primera etapa entre las estaciones Zinacantepec y Lerma, en el Estado de México, a 10 mil pasajeros diarios.

El sistema ferroviario de El Insurgente consta de 60 kilómetros que se recorrerán en 45 minutos, lo que mejorará la movilidad de habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México, refirió el mandatario.

A través de sus redes sociales dio a conocer que hoy realizó un viaje de prueba acompañado de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, en el tramo que une Lerma con Santa Fe, en la Ciudad de México.

En el trayecto, El Insurgente pasó por el histórico Monte de las Cruces a través de un viaducto de 80 metros de altura, así como a través de un bitúnel de 10 kilómetros de longitud.