Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

El INE en el estado de Veracruz, realizó el Cómputo correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Federal de 6 estados

El INE en el estado de Veracruz, realizó el Cómputo correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Federal de 6 estados

Carlos Andrade, 13 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Veracruz, en sesión especial realizó el cómputo correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Federal, que consiste en la suma de los resultados anotados en las actas de cómputo distrital, para determinar la votación obtenida en la elección de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Así lo informó el delegado del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, quien dijo:

«En una sesión que se lleva a cabo para computar los resultados de las actas de cómputo distrital de las entidades que integran la Tercera Circunscripción Plurinominal, estamos hablando de Veracruz que es la cabecera, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas». 

Indicó que son 60 distritos los que integran esta tercera circunscripción donde se hizo la sumatoria de los resultados de las actas distritales y eso conformó el cómputo de dicha circunscripción que servirá de base al Consejo General del INE para hacer la distribución de las curules.

«Y eso conforma el cómputo de la circunscripción plurinominal que sirve de base al Consejo General del INE para hacer la distribución de los escaños o curules. Estamos hablando de las 200 diputaciones de representación proporcional de la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión».

Es así que los resultados del cómputo de la Tercera Circunscripción Plurinominal para las diputaciones federales de representación proporcional quedaron de la siguiente manera:

Morena: 4 millones 200 mil 974 votos. PRI: Un millón 517 mil votos. PAN: Un millón 211 mil 36 votos.

Partido Verde Ecologista de México: 831mil 948 votos. Movimiento Ciudadano 536 mil 562 votos. PRD 490 mil 995 votos. Partido del Trabajo: 450 mil 105 votos. Partido Encuentro Social: 350 mil 128 votos. Fuerza por México: 295 mil 531. Redes Sociales Progresistas: 250 mil 531 votos.

Hubo 7 mil 409 votos a candidatos no registrados, se anulado 419 mil 366 votos, dando un total de la votación de 10 millones 562 mil 449 votos.