Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

El aumento de inversión se refleja en alza de carga que mueve puerto de Veracruz

Abraham Nassar, 21 de marzo de 2023

Veracruz, Ver.- El puerto de Veracruz y la llegada de inversiones a la entidad y la zona conurbada, hacen que la tendencia sea a la mejoría para los transportistas, afirmó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata.

Explicó que la actividad se ha mantenido y ha crecido, hablando de números, en 2022 con respecto al 2021, se vio un incremento del 6.9 por ciento en las toneladas de carga que movió el puerto.

En enero de este 2023, con respecto al año anterior hubo incremento de 1.6 por ciento en las toneladas movidas, y creen que la tendencia se mantendrá, están llegando nuevas inversiones.

Veracruz es un ombligo logístico de entrada y salida de mercancías, en el estado se mueve el 33 por ciento de la carga nacional por puertos, y en todo el sureste el 42 por ciento.

Luis Exsome Zapata dijo que eso es un aliciente para el transportista, porque hay trabajo, hay carga, y la tendencia es a la alza, por lo que hay movimiento, lo que es igual a empleo, si el país sigue trabajando así el tema logístico.