Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

El Águila vuela en León, gana por 7-3  y se queda con la serie

El Águila vuela en León, gana por 7-3 y se queda con la serie

Agencia de Noticias RTV (El Águila de Veracruz), 11 de junio de 2023

Boca del Río, Ver.- Alex Liddi conectó jonrón solitario en la segunda entrada, que quebró el empate y prendió la ofensiva jarocha y El Águila venció por pizarra de 7-3 a Bravos de León y los veracruzanos se quedaron con la serie en el Estadio Domingo Santana.

El Águila abrió la pizarra en la primera entrada, Edwin Espinal conectó línea de hit al prado derecho y remolcó a Junior Lake y Jesús “Cacao” Valdez, 2-0 la pizarra.

Bravos empató el juego rápidamente en la baja del primer rollo, Alejandro Mejía rodó al cuadro y entraron al plato Brandon Villarreal y Justin Byrd, 2-2 la pizarra, juego nuevo en el Domingo Santana.

La novena aguilista tomó ventaja en el segundo capítulo, Alex Liddi abrió la entrada con un jonrón solitario al derecho, después con un out, Gustavo Núñez conectó imparable al derecho y Mejía anotó carrera desde la primera entrada, en esta misma jugada, Núñez le metió velocidad, avanzó primera, segunda, tercera y llegó barrido en el plato, por el error el jardinero derecho de los Bravos, 5-2 la pizarra.

Veracruz amplió la ventaja en el quinto rollo, ante Townsend, en la cuenta de una bola, cero strikes, Jesús “Cacao” Valdez la botó por el central y se llevó por delante a Junior Lake, 7-2 la pizarra.

Los guanajuatenses buscaron meterse al juego en la sexta entrada con un cuadrangular solitario de Alejandro Mejía, 7-3 la pizarra.

El bullpen veracruzano entró en acción tras la salida de David Reyes; Gerardo Gutiérrez, Elkin Alcalá y Yapson Gómez colgaron sus respectivos ceros.

David Reyes logró su tercer triunfo de la temporada, “Rey David” trabajó seis entradas completas, aceptó siete hits, le hicieron tres carreras limpias, concedió tres pasaportes, ponchó a tres y toleró un jonrón.

El revés fue para Alejandro Chávez, con cuatro entradas completas, recibió nueve imparables, recibió cinco carreras, de las cuales, cuatro fueron limpias, otorgó un pasaporte, ponchó a un bateador y le conectaron un cuadrangular.

PG: David Reyes

PP: Alejandro Chávez

SV: No hubo

HR: VER, Jesús Valdez, Alex Liddi; LEON, Alejandro Mejía.

EQUIPO123456789CHE
EL ÁGUILA2300200007120
BRAVOS200001000391