Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

El Águila presenta uniformes para la temporada 2024 en la LMB

El Águila presenta uniformes para la temporada 2024 en la LMB

Agencia de Noticias RTV (El Águila de Veracruz), 1 de abril de 2024

Boca del Río, Ver.- Legendario, Coral, Vieja Guardia y Veracruz son los nombres de los uniformes que tendrá El Águila de Veracruz para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Cada uno de los uniformes tiene como inspiración Veracruz y la historia de El Glorioso a lo largo de los 120 años de su historia, como plus, cada uniforme lleva en la manga el parche del logo del Juego de Estrellas que se realizará en Veracruz en mayo.

Los uniformes de El Águila 2024 ya están disponibles en la tienda del Estadio Beto Ávila y a través de la página de New Era.

LEGENDARIO

El primer uniforme tiene como nombre Legendario, es cual es un homenaje al veracruzano Jorge Pasquel Casanueva y retoma la tipografía que se usaba en los años 40.

Jorge Pasquel fue el hombre que abrió las puertas en gran volumen a los jugadores de las ligas negras, estrellas de Grandes Ligas a México y marcó la Era dorada del beisbol mexicano y que tras 70 de su partida, la LMB sigue con mucho del legado del jarocho.

Uno de los grandes anhelos de Pasquel fue comprar el equipo de su tierra, El Águila, el cual nunca pudo, por lo que fundó a los Azules de Veracruz, al que plagó de estrellas que están en el Salón de la fama en México y Estados Unidos.

Hasta que el 2021, su nieto Bernardo Pasquel logró el más grande anhelo del patriarca de su familia, que El Águila fuera de la familia Pasquel.

VIEJA GUARDIA

En honor a los aficionados más antiguos y que han compartido de generación en generación el amor por El Águila de Veracruz, el clásico uniforme rojo lleva por nombre La Vieja Guardia con una tipografía antigua para no olvidar las raíces del equipo más antiguo del beisbol mexicano.

VERACRUZ

El mar y cielo son dos elementos que representan al cuatro veces Heroico puerto de Veracruz, este uniforme rinde homenaje al hogar de El Águila de Veracruz.

Veracruz es una reinterpretación de los uniformes de beisbol sin botones con cuello en V, que comenzaron a usarse en los 90, como el que se usó en el NO-NO de Julio Hernández en 1995.

El color azul en el uniforme de El Águila comenzó a aparecer en los 90, sin embargo este tono hace este uniforme de colección.

CORAL

El uniforme Coral retoma la tipografía de la franela de El Águila de 1965, incluso el detalle en el borde de las mangas.

Este uniforme fue famoso en los años 60’s  por jugadores como Ignacio Flores, Tony Alomar (tío de Roberto Alomar, Salón de la Fama de Cooperstown), Robert Milo y Pablo Montes de Oca.