Xalapa, Veracruz, México, a lunes 17 de enero de 2022

El Águila-Leones-Generales venció por 10-4 a los Pericos

El Águila-Leones-Generales venció por 10-4 a los Pericos

Agencia de Noticias RTV, 26 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- Con un ataque de tres carreras en la sexta entrada, que puso tierra de por medio, El Águila-Leones-Generales venció por pizarra de 10-4 a Pericos de Puebla, en el Deportivo Colón, en Xalapa y la serie Final del Sur se puso 1-2, aún a favor para los poblanos.

Pericos abrió la pizarra en la primera entrada, con un lanzamiento descontrolado de Sergio Alvarado, Luis Cossio de tercera a home, anotó la primera carrera para los visitantes.

En el segundo rollo, la novena verde hizo una carrera más, con un error en el tiro del receptor Zamudio, Alan Santos timbró la segunda carrera, 2-0.

El combinado El Águila-Leones-Generales armó un ataque de tres carreras en la segunda entrada, José Del Palacio atizó imparable productor al derecho y remolcó a Jesús Pulido, después Carlos Arellano elevó de sacrificio al central y en pisa y corre anotó Zamudio, el ataque culminó con una rola a las paradas cortas de Rogelio Cobos y Del Palacio entró al plato con la tercera carrera, 2-3, se movió la pizarra.

Fue en el cuarto capítulo que los locales ampliaron la ventaja, con un out en la pizarra, Oliver Carrillo descargó todo su poder y conectó cuadrangular por el jardín derecho y se llevó por delante a Héctor Mora, 2-6, la pizarra.

El Águila-Leones-Generales atacó una vez más al pitcheo relevista de Pericos, ahora en la sexta entrada, Mikell Granberry atizó imparable al derecho y mandó a la registradora a Rogelio Cobos y Héctor Mora, después José Del Palacio elevó de sacrificio y de pisa y corre, Oliver Carrillo entró al plato con una barrida, 3-9, la pizarra.

En el séptimo rollo, el Escuadrón emplumado buscó recortar la distancia, con una carrera más, 3-9, la pizarra.

Veracruz-Yucatán-Durango aumentó su ventaja en el octavo capítulo, con un wild pitch, Mikell Granberry timbró la décima carrera de los locales, 3-10.

En la novena entrada, Pericos de Puebla hizo una carrera más y dejó la pizarra 10-4 a favor de los locales.