Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

El Águila Femenil venció por pizarra de 4-1 a las Olmecas, en el Beto Ávila

El Águila Femenil venció por pizarra de 4-1 a las Olmecas, en el Beto Ávila

Agencia de Noticias RTV (El Águila Femenil), 1 de febrero de 2024

Yilian Tornés lanzó seis entradas con pelota de dos imparables y contó con el respaldo de su ofensiva y El Águila de Veracruz Femenil derrotó por pizarra de 4-1 las Olmecas de Tabasco en el primero de la serie en el Estadio Beto Ávila en la Liga Mexicana de Softbol.

El juego estaba vislumbrado para un duelo de pitcheo cubano entre Yilian Tornes y Anisley López, pero la jugadora tabasqueña salió del juego por una lesión.

El Águila Femenil anotó la carrera de la quiniela en la tercera entrada, con un out en la pizarra, Marlén Lagunes conectó doblete al central, después Andrea Durán se ponchó, Lagunes avanzó a tercera en un wild pitch de Alcocer, siguió imparable productor al izquierdo y en los spikes de Lagunes cayó la primera carrera de las Gloriosas 0-1 la pizarra.

En el quinto rollo, El Águila Femenil atacó otra vez, sin outs en la pizarra, Fernanda Higuera conectó línea de hit por primera base y remolcó a Alejandra Casas, después la ofensiva siguió con Diana Vizcarra elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Daniela Leal anotó la tercera carrera, 0-3 la pizarra.

Veracruz aumentó la ventaja en el sexto episodio, Fernanda Higuera pegó imparable productor y remolcó a la veracruzana Marlén Lagunes, 0-4 la pizarra.

Tabasco evitó la blanqueada en la séptima entrada, Yilian Rondón anotó carrera en error de la jardinera derecha, 1-4 la pizarra.

Yilian Tornés logró su segundo triunfo de la temporada, con seis entrada de labor, le conectaron dos hits, le hicieron una carrera que fue sucia, no concedió bases por bolas y recetó cinco ponches.

PG: Yilián Tornes

PP: Anisley López

HR: No hubo