Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

El Águila Femenil vence por 7-6 a Olmecas

El Águila Femenil vence por 7-6 a Olmecas

, 2 de febrero de 2024

Lisaidy Samón conectó cuadrangular al central y se llevó por delante a Daniela Leal batazo con el cual, El Águila Femenil dejó en el terreno 7-6 a las Olmecas de Tabasco y las Gloriosas se quedaron con la serie en el Estadio Beto Ávila.

Las Olmecas iniciaron el ataque de forma tempranera en la primera entrada y le ligaron imparables espalda con espalda Yilian Tornes; Narda Andrade prendió la mecha con sencillo productor al central y remolcó a Wysocki, después Yulexis Barrios dio hit y mandó al plato Jardines, el ataque culminó con un “tubey” al izquierdo y en los spikes de López y Barrios, dos carreras más, 4-0 la pizarra.

Tabasco aumentó la ventaja en el segundo rollo, con la cuenta de cero bolas, un strike, Rosangela Jardines la botó por el jardín izquierdo y se llevó por delante a Narda Andrade, 6-0 la pizarra.

La serpentinera de las Olmecas, Dominique Alcocer había mantenido a raya a la ofensiva jarocha hasta el quinto episodio; Daniela Leal detonó su primer jonrón por el prado derecho, con Erika Gutiérrez abordo, 6-2 la pizarra.

Las Gloriosas despertaron en la sexta entrada, Majo Valenzuela rodó al cuadro y en la jugada, Alejandra Casas pisó la registradora, con dos tercios fuera, con dos bolas y cero strikes, Azalia Hernández conectó cuadrangular por todo el jardín y se llevó por delante a Vanya Ordoñez, 6-5 la pizarra

El juego tomó tintes dramáticos en el séptimo rollo, con un out, Daniela Leal recibió base por bola y después Lisaidy Samón se vistió de heroína y conectó un batazo de cuatro esquinas al izquierdo y selló el triunfo de Veracruz.

 

PG: Aranza Sánchez

PP: Dominique Alcocer

HR: VER, Daniela Leal, Azalia Hernández y Lisaidy Samón