Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

El Águila Femenil vence por 7-2 a Olmecas, en Villahermosa

El Águila Femenil vence por 7-2 a Olmecas, en Villahermosa

, 3 de febrero de 2024

Un rally madrugador de tres anotaciones en el inicio del partido ante la lanzadora tabasqueña Karen Avalos, fue determinante para que el Aguila Femenil doblegara 7-2 a las Olmecas de Tabasco en el arranque de serie en el “Centenario”.


Con la debutante Karen Avalos, a la postre derrotada en el cotejo, las Olmecas intentaban ganar el primer partido de la campaña a las veracruzanas. El descontrol hizo presa de la tabasqueña quien arrancó el partido otorgando cuatro pasaportes a las filas enemigas; con rola productora Alejandra Casas remolcó la quiniela en los zapatos de Erika Gutiérrez y María Valenzuela con doblete coronó el rally para colocar el pizarrón 3-0.


Liz Macias con actuación en cuatro episodios se acreditó la victoria, permitiendo cinco imparables y dos anotaciones, además de un ponche y un pasaporte. Las carreras locales fueron anotadas por Yilian Rondón, la primera en la segunda con doblete de Yulexis Barrios y la última en la cuarta con rola productora de Laura Cortes.


La cubana Yilian Tornes trabajó el resto del partido en la zona de pitcheo con tres episodios, un imparable y dos chocolates sin permitir anotación. Las jarochas sumaron dos más en la cuarta con imparables de María Higuera y Azalia Hernández para afianzar el triunfo. Karime Palomares sustituyó como lanzadora a Avalos desde el cuarto episodio, retornando al montículo la abridora Avalos cuando Palomares tuvo apuros en la séptima.