Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de abril de 2024

El Águila empareja la serie, vence por 5-3 a los Algodoneros

El Águila empareja la serie, vence por 5-3 a los Algodoneros

Agencia de Noticias RTV (El Águila de Veracruz), 24 de mayo de 2023

Boca del Río, Ver.- La ofensiva jarocha armó un ataque de cinco carreras en la sexta entrada, que incluyó un squeeze play de Núñez y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 5-3 a Algodoneros de Unión Laguna y los porteños empataron la serie en el Estadio Revolución.

Unión Laguna atacó rápidamente el pitcheo abridor de los veracruzanos, en el primer capítulo, un lanzamiento descontrolado de Joshua Guzmán permitió a Edgar Robles timbrar carrera, después Nicholas Torres conectó imparable al central y remolcó a Didi Gregorius, 0-2 la pizarra.

La novena guinda atacó otra vez en la tercera entrada, otro lanzamiento descontrolado de Joshua Guzmán y Nicholas Torres aprovechó y timbró carrera para los locales, 0-3 la pizarra.

El Águila despertó en el sexto rollo, con un ataque de cinco carreras, primero José Gaitán encendió la ofensiva jarocha con imparable al prado derecho y mandó a tierra prometida a “Cacao” Valdez, siguió hit de Carlos Arellano al central y entró a la registradora Espinal, continuó Christian Zazueta con “tubey” al izquierdo y José Gaitán pisó la goma, después Arellano anotó carrera por un lanzamiento descontrolado del lanzador Gutiérrez y el ataque culminó con un squeeze play ejecutado por Gustavo Núñez y en los spikes de Zazueta la quinta carrera, 5-3 la pizarra.

El pitcher ganador en labor de relevo fue Jonás Garibay, que trabajó una entrada completa y ponchó a un rival.

La derrota fue para Marco Fregozo con un tercio de labor, aceptó dos hits, le hicieron dos carreras limpias y ponchó a un bateador.

Samuel Zazueta se adjudicó el salvamento con una entrada completa y recetó un ponche.

PG: Jonás Garibay

PP: Marco Fregozo

SV: Samuel Zazueta

HR: No hubo

EQUIPO123456789CHE
EL AGUILA000005000590
ALGODONEROS201000000351