Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

El Águila blanquea y se lleva la serie ante Olmecas

El Águila blanquea y se lleva la serie ante Olmecas

Agencia de Noticias RTV (El Águila Femenil), 25 de febrero de 2024

Boca del Río, Ver.- Yilian Tornés acarició la gloria del no-no y contó con el respaldo de su ofensiva para que El Águila de Veracruz derrotara por pizarra de 4-0 a las Olmecas de Tabasco y las jarochas se quedaran con la serie completa en el Estadio Beto Ávila.

Las Gloriosas iniciaron el ataque en la primera entrada, con dos outs, Diana Vizcarra conectó línea de hit al central y mandó al plato a Majo Valenzuela y Azalia Hernández, el ataque culminó con doblete productor al derecho en el bat de Erika Gutiérrez y Vizcarra entró al plato con la tercera carrera.

Veracruz hizo una carrera más en la sexta entrada, Devanie Gutiérrez pegó “tubey” productor al izquierdo y remolcó a Andrea Durán.

Tornés acarició el Sin Hit ni Carrera hasta la séptima entrada, cuando su compatriota Rosangela Jardines conectó un infield hit y le rompió el encanto a Tornés, sin embargo la lanzadora jarocha colgó el cero al ponchar a Mayra Abella.

La pitcher ganadora fue Yilian Tornés con siete entradas completas, pelota de dos hits, dio dos bases por bolas y ponchó a 13 bateadores.

El revés fue para Diana Castillo y a la ofensiva, Diana Vizcarra se fue 2-2 con dos carreras producidas y una anotada.

El Águila de Veracruz femenil se mantienen firme en la pelea por su boleto a los Playoffs de la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol 2024.

PG: Yilian Tornés

PP: Diana Castillo

EQUIPO1234567CHE
OLMECAS0000000022
EL AGUILA300001X481
Yilian Tornés