Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

El Águila blanquea por 5-0 a Oaxaca y gana la serie

El Águila blanquea por 5-0 a Oaxaca y gana la serie

Agencia de Noticias RTV (El Águila de Veracruz), 2 de julio de 2023

Boca del Río, Ver.- Un poderoso ataque tempranero de cuatro carreras en la primera y un jonrón de “Cacao” en la tercera, respaldó el pitcheo de Valdez y del bullpen y El Águila venció 5-0 a Guerreros de Oaxaca y los jarochos se quedaron con la serie en el Estadio Beto Ávila.

Con el triunfo ante Guerreros, El Glorioso sumó su tercera serie ganada de forma consecutiva bajo el mando del dirigente Néstor Rojas.

El Águila abrió la pizarra en la primera entrada con un poderoso ataque de cuatro carreras: Jesús “Cacao” Valdez se embasó en error del jardinero derecho de Guerreros y le permitió a Gustavo Núñez timbrar la primera rayita, después Edwin Espinal dio línea de hit al derecho y remolcó a “Cacao” Valdez, siguió Alex Liddi con “tubey” al izquierdo y mandó al plato a Espinal y Zazueta , 0-4 la pizarra.

El Glorioso aumentó la pizarra en la tercera entrada, con la cuenta de dos bolas, cero strikes, Jesús “Cacao” Valdez detonó su jonrón 15 de la temporada, 0-5 la pizarra.

El pitcher ganador fue José Valdez, el dominicano trabajó seis entradas completas, pelota de tres imparables, dio dos bases por bolas, ponchó a ocho bateadores y no permitió carrera.

El revés fue para Bernardo Flores, quien se llevó la derrota con una labor de cuatro entradas completas, le conectaron cinco hits, permitió cinco carreras, de las cuales, cuatro fueron limpias y recibió un jonrón.

El bullpen jarocho se combinó para la blanqueada, después de Valdez vinieron a la lomita Gerardo Gutiérrez (1.0), Elkin Alcalá (0.2), Tyler Madrigal (0.1) quienes no permitieron carrera y Yapson Gómez (1.0) trabajó la novena entrada y colgó el último cero del triunfo.

PG: José Valdez

PP: Bernardo Flores

SV: No hubo

HR: VER, Jesús Valdez