Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

El 60 % de los trabajadores de complejos industriales del sur del estado retornaron a laborar desde casa

El 60 % de los trabajadores de complejos industriales del sur del estado retornaron a laborar desde casa

Maythe Morales, 13 de agosto de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El 60 por ciento de los trabajadores de los complejos industriales asentados en la zona sur del estado retornaron a las labores de home office ante el retroceso en el semáforo epidemiológico.

Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C., aseguró que la industria se ha tenido que adaptar a las demandas de la nueva normalidad, aplicando una serie de procedimientos para el cuidado de su personal y sus operaciones.

A pesar de las medidas adoptadas se han registrado muertes y se siguen contabilizando casos positivos entre el personal, sin que exista una cifra exacta del número de defunciones provocadas por la pandemia.

Actualmente los complejos industriales congregan a poco más de 5 mil trabajadores operativos divididos en turnos.

 “La zona industrial desde inicios de esta pandemia decidió hace trabajos en casa para el personal que le era posible hacerlo y así lo continúa haciendo. Hoy que estamos nuevamente complicados por el tema de la pandemia, la zona industrial sigue operado de esa manera, va alguna gente durante algunos días y los que pueden están en casa; es complicado pero así tenemos que vivir y así tenemos que hacerlo”.