Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

El 5 de septiembre serán públicas más de 160 mil declaraciones patrimoniales: Mercedes Santoyo

El 5 de septiembre serán públicas más de 160 mil declaraciones patrimoniales: Mercedes Santoyo

Agencia de Noticias RTV, 2 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- La Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez informó que este lunes 5 de septiembre cuando sean publicadas las mas de 160 mil declaraciones patrimoniales en su versión pública en la Plataforma Nacional de Transparencia, tal y como lo establece la norma federal vigente respecto a los datos personales.

“Al ser mas de 160 mil declaraciones patrimoniales, estamos corriendo pruebas que no vaya a haber ninguna situación que vulnere algún dato, tener la ruta crítica adecuada para que esto sea. De aquí al lunes ya estarán publicadas las declaraciones patrimoniales», mencionó.

Santoyo Domínguez señaló que el Sistema Nacional Anticorrupción refiere a que existen ciertos datos que deben ser clasificados para no vulnerar a los funcionarios.

“Hubo un Acuerdo en 2019 del Sistema Nacional Anticorrupción, a través del Comité Coordinador, en donde se modificaron anexos y dentro de esas modificaciones se pudieron identificar algunos datos que tendrían que ser clasificados, derivado de protección de los datos, del cuidado e intrépidas de la errona, por salud, seguridad”, dijo.

Finalmente, mencionó que de los más de mil funcionarios que no habían presentado su declaración Patrimonial, luego de que se les hicieron llegar los oficios para que las presentarán, ahí solo poco más de 600 trabajadores faltan por presentarla, por lo que se espera lo hagan en próximos días.