Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

El 42% de consumidores digitales en México planea comprar para el Día del Niño y la Niña

El 42% de consumidores digitales en México planea comprar para el Día del Niño y la Niña

Mahaleth Guevara Alamilla, 28 de abril de 2021

Veracruz, Ver.- El consumo a través de herramientas digitales ha aumentado por la contingencia sanitaria.

Ahora para la celebración del Día del Niño y la Niña, el 42 por ciento de las y los consumidores digitales en México planean adquirir algún producto o servicio durante este festejo.

De acuerdo con la encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) 8 de cada 10 personas encuestadas comprarán a través de un medio digital, el 52 por ciento comprarán juguetes; el 38 por ciento, ropa; el 25 por ciento, consolas y videojuegos.

Mientras que el resto comprará juegos de mesa; accesorios como audífonos, bocinas, teclados, etcétera, así como chocolates, dulces, libros, revistas, suscripciones a música, películas y videojuegos en línea.

El 55 por ciento de quienes comprarán juguetes, buscan que el material sea de calidad y no sea tóxico, el 41 por ciento que tenga etiquetas informativas y el 36 por ciento que tenga garantía en caso de daños o defectos.

El 39 por ciento de las y los consumidores digitales no celebran esta fecha porque no tienen a quien darle un obsequio, el 34 por ciento no acostumbra a comprar algo en esta temporada y el 13 por ciento lo considera un gasto innecesario.