Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

El 26 de febrero inicia colecta anual de Cruz Roja Mexicana en Tuxpan

José Ramón Ayala, 21 de febrero de 2024

Tuxpan, Ver.- Ya se encuentra todo listo para que del 26 de febrero al 26 de mayo se lleve a cabo la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en este municipio. Esta edición se extiende a tres meses para recaudar la mayor cantidad de ingresos posible.

En este sentido, el presidente del Consejo Administrativo de la Benemérita Cruz Roja, Miguel Alcantar, afirmó que a nivel nacional la colecta inicia el próximo 21 de febrero, el 23 de febrero a nivel estatal y el 26 en este municipio.

Destacó que este año esperan una buena respuesta por parte de la sociedad tuxpeña, así como de las empresas establecidas en el municipio, ya que la Cruz Roja atraviesa por problemas financieros que en ocasiones imposibilita prestar el servicio que se requiere.

Mencionó que de manera paralela se realizarán otras actividades como rifas y cenas de gala a fin de continuar con la recaudación de recursos que les permita solventar los gastos de la institución.

Finalmente, aseguró que sólo cuentan con una ambulancia con la que dan servicios de emergencia; sin embargo, esperan que se pueda adquirir una nueva con las gestiones que están realizando ante el gobierno municipal y la iniciativa privada.