Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

El 13 de febrero celebrarán el Día Internacional del Condón en Xalapa

El 13 de febrero celebrarán el Día Internacional del Condón en Xalapa

Patricia Luna, 10 de febrero de 2023

Xalapa, Ver.- El 13 de febrero se celebra con distintas actividades de concientización el Día Internacional del Condón, es por eso que en el Foro Oculto de Xalapa se presentó en exclusiva el video “El placer a través del condón”, realizado por la AHF-México, la cual es una asociación global sin fines de lucro, que brinda medicina de vanguardia a personas con VIH.

En el evento se llevaron a cabo varias dinámicas divertidas, realizadas por integrantes de la comunidad, respecto a las pruebas gratuitas que se efectuarán en Xalapa, señaló Edson Salinas, consejero y aplicador de pruebas rápidas de VIH.

Los organizadores anunciaron varias actividades en distintos puntos de la ciudad para el próximo 13 de febrero bajo el slogan “Con condón es sexi”; las embajadoras dragas de AHF en Xalapa entregarán condones gratis en la Zona Universitaria de 2 a 2:40 de la tarde, en Los Lagos de 3 a 3: 40 de la tarde y de 4 a 5 de la tarde en el parque Juárez.

El Día Internacional del Condón tiene como objetivo conmemorar la creación de este preservativo e incentivar su uso responsable para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.