Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Ejidatarios tomaron instalaciones de Pemex en Ciudad Mendoza; exigen pago de seguro de daños

Ejidatarios tomaron instalaciones de Pemex en Ciudad Mendoza; exigen pago de seguro de daños

, 22 de enero de 2020

  • Diana Bustamante

Cd. Mendoza, Ver.- Ejidatarios afectados por los derrames de hidrocarburos y explosiones en la zona de ductos petroleros de la zona de Ixtaczoquitlán, tomaron la instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Mendoza para exigir el pago de seguro de daños.

Desde las 8:00 horas de este miércoles, el grupo de más de 60 personas se apostó a las afueras de la Subdirección de Transporte de Mantenimiento y Servicios a Ductos sector Mendoza, esto luego de que hace dos semanas acordaran un cita que no se dio con el superintendente general del Sector Ductos Mendoza, Fernando Vargas Pérez.

El abogado de los afectados en la zona de Ixtaczoquitlán, Carlos Tress indicó que piden el pago de los daños registrados de 2013 a 2017 en varios ejidos como Zopoapan, Campo Chico y Campo Grande, y Zapoapita, perteneciente a Fortín, en donde luego de explosiones a raíz de fugas y tomas clandestinas se perdieron cultivos como caña, plátano y café, y a la fecha las tierras son infértiles.

Luego de varias horas de protesta los representantes de la empresa, dieron cita para el próximo siete de febrero en donde se comprometen a darle solución a las quejas de más de 100 Ejidatarios que tienen daños.