Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Ejecutan a ex alcalde del municipio de Soconusco, en el sur del estado de Veracruz

Ejecutan a ex alcalde del municipio de Soconusco, en el sur del estado de Veracruz

Fluvio César Martínez, 1 de febrero de 2020

Soconusco, Ver.- Jorge Alberto Baruch Custodio, ex alcalde del municipio de Soconusco, fue asesinado cuando supervisaba obras de construcción a unos pasos de su domicilio particular, la tarde de este sábado.

Reportes, señalan que el ataque armado se registró minutos después de las 13:00 horas, en el interior de un predio ubicado en la calle Iturbide, del barrio San Pedro y San Pablo, cuando estaba revisando el trabajo de los albañiles de su constructora.

Hasta ese lugar, llegaron sujetos desconocidos y dispararon directamente contra él y su cabo de obra, Aqueleo Mateo Marcial, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital local.

El cuerpo de Baruch Custodio quedó tirado en el predio el cual fue acordonado por los elementos de seguridad Pública del estado.

Baruch Custodio fue alcalde del municipio de Soconusco del 2011 al 2013 y durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares fue delegado de Sedesol en la zona sur y también coordinador de Campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Su padre y hermanos también han sido alcaldes de ese municipio y militan en el Partido Acción Nacional.