Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Educación vial genera interés en escuelas de Tuxpan

José Ramón Ayala, 19 de febrero de 2024

Tuxpan, Ver.- Debido al éxito que ha logrado el programa de pláticas sobre Educación Vial en las escuelas de nivel básico, impartidas por personal de la Dirección de Transito de Tuxpan, cada día mas centros escolares solicitan esta charla para sus alumnos.

Lili Ceballos, educadora vial y responsable de este programa afirmo que desde que iniciaron las clases este 2024, varios centros educativos estaban agendados para que se les impartieran las pláticas sobre educación vial, mismas que han sido de gran aprendizaje para los alumnos.

La educadora vial, aseguro que estas platicas van formando la cultura vial entre los menores de edad ya que en cada platica, los estudiantes aprenden sobre los riesgos que conllevan conducir un auto o motocicleta además de los límites de velocidad, respetar los señalamientos viales, los pasos peatonales y las consecuencias al manejar sobre los efectos del alcohol.

Las autoridades pretenden que estas platicas lleguen al mayor numero de escuelas y alumnos posibles con el objetivo de fomentar la cultura vial entre los menores de edad.