Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Editorial UV lanza librería en línea

Héctor Juanz, 14 de marzo de 2024

  • Se digitaliza y ofrece su acervo en distintos formatos.

Xalapa, Ver.- Bajo las poleas de un antiguo beneficio de café que a mediados del siglo pasado se ubicó en la calle Nogueira, en el antiguo Barrio de San José, en Xalapa, se encuentran miles de libros de la editorial de la Universidad Veracruzana.  

Desde las primeras ediciones hechas a inicios de esta editorial fundada por el escritor Sergio Galindo hasta las nuevas impresiones de textos de distintas colecciones.  

Varios de estos títulos que se encuentran de forma impresa en esta bodega se pueden comprar y consultar también de manera digital en cualquier ciudad del interior o fuera del país.  

“Tenemos la posibilidad de que se consulten y lean en línea y se descarguen de manera gratuita, libros en acceso abierto. Tenemos alrededor de 300 títulos en acceso abierto, es gratuito. Este proyecto se trabajó desde hace muchos años, desde la administración pasada comenzó a trabajarse esta librería, inicialmente era un catálogo, pero ya se realizó como una librería en línea» dijo a Más Noticias Alma Espinosa Arroyo del área de comunicación y promoción de la Editorial de la UV.

A 67 años de su creación, la Editorial de la UV cuenta con libros impresos, electrónicos y audio libros, además de la opción del formato abierto en el que se pueden leer y descargar de manera directa o pedir su impresión.  

“Se está digitalizando porque no es posible tener tantos y también tenemos cuestiones de derecho de autor. Los libros que estamos publicando de manera reciente, ya está en el contrato que se van a vender de manera impresa y de manera digital. La Editorial de la UV también está trabajando desde hace algunos años y ahora lo estamos reforzando en un nuevo formato que se llama impresión bajo demanda. Quiere decir que tú entras a la librería, pagas tu ejemplar y te lo imprimen en ese momento. No tenemos este material en stock, está en archivo digital, tu lo pagas y se imprime en ese momento”. 

Para conocer más de esta editorial o adquirir de forma impresa algún título se puede visitar en la calle Benigno de Nogueira número 7, en la zona centro de Xalapa o en la página: https://libreria.uv.mx/