Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

“Ecos desde el azulado prado” del xalapeño Héctor Hernández llegará a Amazon Prime

Héctor Juanz, 27 de junio de 2023

Xalapa, Ver.- El cortometraje documental “Ecos desde el azulado prado”, realizado por el xalapeño Héctor Hernández, compite actualmente en festivales y certámenes internacionales de cine, proyectando a México y Veracruz alrededor del mundo. 

El documental cuenta la historia de Itzel Pérez, la primera bióloga marina mexicana en formar parte de la red de monitoreo acústico de ballenas en el Golfo de México y primera investigadora mexicana en ser parte de la red internacional Gulf Listen.

Cuenta con la colaboración de fotógrafos marinos de primer nivel, y una masterización sonora de la mano del nominado al Grammy Simon Gibson (El Hobbit, The Beatles: Get Back, Harry Potter y Skyfall.

Su director, el cineasta Héctor Hernández, quien sumerge al fondo del océano a los espectadores, celebró que su trabajo sea más visto al llegar en este mes a Amazon Prime.

El documental llegará a Estados Unidos, Reino Unido y Sudamérica.

“El conocer este contexto y tratar de algún modo de hacer una experiencia inmersiva para el espectador que nunca ha estado en el fondo del océano es algo que dije que se tenía que conocer ahí, que probablemente nunca estemos en un medio ambiente que se puede recrear en un documental. Hoy, a casi dos años de trabajo, es que finalmente está en su ruta de festivales.  Tenemos la invitación a un festival de New Jersey, se va a dar la oportunidad de que en julio se pueda ver en Amazone Prime, son puertas que se han estado abriendo, uno de mis objetivos era poder llegar a diferentes públicos con esta historia” afirmó Héctor Hernández.

Este trabajo audiovisual, que fue hecho para la materia de Creación Documental en la especialización en Estudios Cinematográficos de la Universidad Veracruzana tuvo la colaboración de fotógrafos marinos de primer nivel, y una masterización sonora de la mano del nominado al Grammy Simon Gibson (El Hobbit, The Beatles: get back, Harry Potter y Skyfall.  

“Ahorita está en 26 festivales de todo el mundo, el próximo es el de Guadalajara y hay otra gira que empieza en Oceanía continúa por Estados Unidos, Suiza”.  

Desde hace diez años, Héctor Hernández hace cortometrajes de ficción enfocados a temáticas medioambientales, es ejemplo de cómo el talento y la dedicación rompe las fronteras y llega a pantallas de todo el mundo.