Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Durante temporada decembrina aumenta trabajo en barberías

José Sarmiento, 28 de diciembre de 2023

Martínez de la Torre, Ver.- Un buen corte de pelo refleja mejor tu imagen, por lo que invertir en el cabello es importante, ya que es parte de nuestra personalidad.

En estas fiestas decembrinas niños, jóvenes y adultos también quieren lucir de primera y acuden con los maestros del arte de cortes de cabello, indicó Omar Ventura García, barbero de la ciudad.

«Exactamente, no es un trabajo, es un arte cortar el pelo, porque la verdad se hace un cambio de imagen a veces drástico porque la gente viene, tiene cara de enfermo, y ¡sale vaya!, hasta ellos mismos dicen; se ve el cambio, y si la verdad sí, gracias a Dios y al corte de pelo».

Este fin de año los peluqueros o barberos también tienen una considerable carga de trabajo.

En la actualidad hay un gran número de cortes modernos y el rasurado de la barba también es un servicio que ha incrementado su demanda.

«Vienen niños por cortes modernos, vienen jóvenes que quieren cortes también modernos, ya señores de la tercera edad, la barba como ese rato me tocó un señor ya grande de unos 70 años, hacerle su barbita de candado, rasurarlos ¿cómo de que no?, los dejamos bonitos para la fecha».

Cortes como low fade, muller y taper son los más pedidos por los jóvenes.

Los artistas del corte de pelo abundan en todas las ciudades, así que se recomienda que inviertas en tu cabello, ya que todos los días lo llevas puesto y es parte de tu imagen.