Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Durante temporada de lluvias se incrementa la posibilidad de contraer dengue: IMSS

Rossana Luna Cerdán, 4 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- Al intensificarse las lluvias también aumenta la posibilidad de que se registre un mayor número de casos de dengue, debido a que el mosco transmisor encuentra más posibilidades y sitios para anidar. 

Incluso, entre julio y septiembre es cuando se registra el mayor número de personas que presentan dengue. 

El médico epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alfonso Vallejos Paras, dio a conocer cuáles son los síntomas que caracterizan a esta enfermedad. 

Asimismo, recordaron que se puede registrar dengue clásico o no grave y dengue hemorrágico, por ello explicaron que es de suma importancia vigilar que los síntomas no hayan empeorado después de siete días. 

De acuerdo al coordinador de programas médicos del IMSS, Jesús Sosa Live, cualquier persona puede ser susceptible de sufrir la picadura del mosquito, sin embargo, los niños entre los 6 y los 15 años son quienes más frecuentemente presentan esta enfermedad. 

Las medidas de prevención incluyen evitar dejar objetos por muy pequeños que estos sean al aire libre, en donde se pueda acumular el agua de lluvia, utilizar ropa de manga larga, utilizar pabellones para dormir.