Xalapa, Veracruz, México, a viernes 17 de abril de 2026

Durante Semana Santa, templos católicos de Coatzacoalcos estarán a un 30% de su capacidad

Durante Semana Santa, templos católicos de Coatzacoalcos estarán a un 30% de su capacidad

Tonantzin Zapata, 23 de marzo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- En un 30 por ciento de su capacidad permanecerán los templos católicos durante la Semana Santa, afirmó el vocero de la Diócesis de Coatzacoalcos, Lázaro de Jesús Caraveo Carrera, esto en vísperas de la máxima celebración litúrgica que inicia este fin de semana con el Domingo de Ramos.

Durante las celebraciones de los días santos, se evitarán las procesiones y representaciones del Viacrucis, para evitar aglomeraciones que pudieran generar contagios de COVID-19.

La Misa Crismal se desarrollará de forma normal, solo que será el miércoles con la presencia de los sacerdotes que renovarán su fe y dos asistentes por parroquia.

En cuanto al Jueves Santo, se suprimirá el acto del “lavatorio de pies” para respetar las medidas sanitarias y evitar el contacto con otras personas.

Como se informó anteriormente, la representación de la pasión y muerte de Jesucristo será vía virtual y en algunos casos se retransmitirán Viacrucis de años anteriores.